5 Joyas Ocultas de Tulum que Debes Descubrir: Lugares Secretos para Explorar

Tulum es un paraíso terrenal que cuenta con muchísimas bellezas naturales, la mayoría son conocidas por los turistas, pero aquí te presentaremos 5 lugares secretos que te harán querer reservar tu vuelo para visitar la Riviera Maya, ¡hoy mismo!

Si quieres conocer estos rincones turísticos que no son tan explorados, y por lo mismo, no tan concurridos, te invitamos a seguir leyendo.

1. Reserva Natural de Punta Laguna

Este increíble lugar podría parecer una pintura si lo ves desde la pantalla de tu celular o computadora, pero ¡es totalmente real! La Reserva Natural de Punta Laguna deslumbra a todos los visitantes con su magia. Aquí puedes remar en su increíble laguna, hacer rappel en un cenote o recorrer la selva si eres más intrépido.

Este sitio es también santuario del mono araña, y otra de sus ventajas es que se encuentra a tan sólo 20 minutos de la Zona Arqueológica de Cobá, otro imperdible en tu visita a Tulum, para conocer más de la asombrosa y milenaria cultura maya.

2. Caleta Tankah

Un maravilloso club de playa sin pretensiones que se encuentra justo a las orillas del mar Caribe, a 5 kilómetros de la Zona Arqueológica de Tulum. Lo que más enamora de Caleta Tankah es su alberquita natural, perfecta para nadar mientras escuchas las olas del mar, ¡un verdadero espectáculo!

El plan perfecto en este lugar lo completarás nadando en su cenote que desemboca en el mar, así como degustando deliciosos mariscos frescos vendidos por el mismo restaurante del lugar.

3. Cenote Escondido

A 15 minutos del centro de Tulum se encuentra este cenote tranquilo, poco concurrido e ideal para practicar snorkel. Si lo tuyo es la adrenalina y la aventura, amarás este sitio, ya que podrás aventarte clavados y deslizarte cual Tarzán en sus cuerdas, para caer a sus transparentes aguas.

Si lo que prefieres es relajarte, tiene áreas de sobra para sentarte, mesas y hasta columpios para apreciar la naturaleza y descansar tu mente.

4. Laguna Kaan Luum

A sólo 15 minutos del centro de Tulum se encuentra este increíble paraíso que es perfecto para desconectarse del mundo, gracias a su escondida ubicación. Al ser poco conocido, aún hay poca gente, lo que te permitirá nadar perfectamente y de manera libre, para apreciar sus múltiples tonos turquesa y esmeralda.

La cereza del pastel en la mágica Laguna Kaan Luum es su increíble cenote de más de 80 metros de profundidad, ¡sorprenderá hasta a los más intrépidos!

5. Muyil

Si no eres tan acuático y lo que prefieres es caminar, conocer y explorar un poco sobre la cultura maya, la Zona Arqueológica de Muyil es tu mejor opción. Se estima que este yacimiento alcanzó su esplendor entre los años 300 a.C. y el 1500 d.C., como se puede apreciar en sus ruinas que son pequeñas pero imponentes al estar rodeadas de la inmensa selva caribeña.

Al terminar el recorrido en Muyil, puedes optar por caminar hasta la enorme e increíble Laguna de Sian Ka’an, la cual puede ser apreciada en todo su esplendor desde un mirador, a 15 minutos de distancia de Muyil.

Más secretos de Tulum

Si quieres conocer más lugares secretos, hermosos y poco conocidos en Tulum visita nuestro Instagram, dando clic aquí.

Tulum y la Riviera Maya son paraísos con cientos de rincones por ser visitados, por lo que muchos optan por cambiar de vida y adquirir un condo en Tulum.

También te puede interesar: Selva Norte, el paraíso que necesitas conocer en Tulum

Si quieres conocer nuestros maravillosos condos, ubicados a cinco minutos del centro de Tulum, debes conocer el mejor desarrollo chic de este paraíso: Selva Norte. Visita nuestro Facebook dando clic aquí, para mayor información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir